Semana convulsa, semana volátil y semana de incertidumbres. A nivel macro hemos tenido nuevos mínimos del #petróleo, cambios en la Bolsa de China, luego esos cambios se revertieron, un norcoreano que necesita buscarse una afición para entretenerse porque le da demasiado a la cabeza. En fin un poquito de todo.
En la tabla se recogen las variaciones de esta semana de los principales índices mundiales, al ser la primera semana los porcentajes son también los acumulados.
Con la tontería el #Ibex35 se ha dejado un -6.65%, el más castigado ha sido el #Dax con un -8.31%, seguido de cerca por el #Russell que ha dejado escapar un -7.99%. El mejor, si es que se puede decir que ha sido el mejor, ha sido el #FTSE.
Semana aciaga para los alcistas que ha dejado a parecidas pérdidas porcentuales, deja más tocado a #Europa que a #USA, excepción hecha del Russell, cuyo comentario se puede visitar aquí.
En el caso especial de nuestro índice, el Ibex35, ha quedado en una situación más fea que la media europea, porque ha perdido soportes psicológicos como es la pérdida de los 9000 y ha activado objetivo bajista importante. Dentro de sus componentes es importante darse cuenta que valores como #ACS #Caixabank #BME #DIA y #Mapfre han perdido las directrices alcistas principales de medio plazo y especialmente preocupante es el caso de #Repsol que ha perdido la directriz alcista principal de largo plazo, una directriz que le venía funcionando de guía desde hace más de 20 años.
En definitiva una semana difícil y que aunque haya acabado pareciera que no se ha terminado lo que aquí ha comenzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario