Son ya varios los artículos de sesudos analistas que he leído diciendo que auguran un negro panorama para las Bolsas en general y para nuestro #Ibex35 en particular para 2016. Algunos lo afinan hasta delimitando para los 3 primeros trimestres. ¿De verdad? ¿Lo estáis diciendo de verdad? ¡Caramba! largo han esperado ciertos "analistos" para realizar semejante prognosis. Curioso.
De verdad, venga, ¿es necesario esperar a esta semana para publicar eso?, ¿no hay seriedad?. Vamos a ver:
- ¿Es necesario esperar a ver a #Santander a 1 euro de los mínimos de 2012?
- ¿Es necesario esperar a ver a #Caixabank habiendo perdido casi un 40% en año escaso?
- ¿Es necesario esperar a ver a #Popular a 40 céntimos de los mínimos de 2012?
- ¿Es necesario esperar a ver a #Sabadell habiendo perdido casi un 40% en año escaso?
- Me niego a decir nada de Bankia.
- #Acerinox en 2015 ha perdido un -50%.
- #ArcelorMittal en 2015 ha perdido un -70%.
- #FCC en 2015 se ha dejado en torno al -45%.
- #Mediaset #DIA en 2015 se han dejado un -30%.
- #Atresmedia y #Mapfre en torno al -40%.
- #OHL, ha palmado un -70% aprox en 2015
- Un valor director como #Repsol ha perdido en 2015 un -50% y ha perforado la directriz que respetó durante más de 20 años
- #Telefónica ha perdido un -30%.
- #Sacyr un -60%.
- ¿Sigo?
¿De verdad?, ¿van a venir analistas a decirnos a estas alturas con lo que ha llovido que 2016 será un año difícil por el coleta morada, naranjito, el azul y el rojo?, si es que parecen los Power Ranger, ¿nos van a hablar de petróleo?, ¿quizás de China?, ¿Corea del Norte?, ¿Materias Primas?, ¿Islamismo?, ¿Yellen?, ¿subida de tipos?, ¿dónde está Super Mario?.
Señoras y señores, el precio recoge TODO. En el precio está la verdad y el precio se analiza mediante análisis técnico y sentido común.
Busquen, lean y escruten a aquellos analistas que dan números, que ponen un gráfico en sus entradas y que explican lo que ven y vean si lo hace bien o mal, porque pueden evaluar sus análisis de este modo descrito por sus aciertos. Desconfíen de articulistas, de traders de salón que sólo hacen demo, de ebooks y pdfs que prometen enseñarte en 5 minutos, de sistemas milagro o de indicadores maravilla, de cursos de 7 horas en un salón de hotel e incluso líbrense de libros que son copia simple de otra copia de una traducción de un libro que alguien escribió en un país anglosajón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario